La mercadotecnia
Es una herramienta que todas las empresas tienen, porque
a través de ella nos venden los productos que consumimos día con día. Vemos la mercadotecnia en los comerciales y
miren que, hacer un comercial no es fácil, ya que se tiene que establecer el
diseño del producto ya que cada color tiene significado, de igual manera en el
nombre y eslogan del producto, por ejemplo:
Eslogan: recuérdeme
Este nombre y esta frase hacen que la marca se quede grabada en nuestras mentes, provoca o despierta el deseo de consumir este producto, a un que no lo necesitemos.
Aunque también la mercadotecnia es la que crea un
producto e innovador para satisfacer las necesidades que se tienen en el
mercado, un ejemplo es:


El trampeador innovador que han creado con capacidad de almacenar una gran cantidad de
líquidos, y a su vez limpia todo lo que le pongas, sin es fuerzo y lo mejor
tiene su exprimidor que funciona con un pedal el cual tú lo vas pisando y deja
el trapeador impecable.
Disciplinas de la mercadotecnia
Administración: conjunto de técnicas sistemáticas que permite que las organizaciones sociales logren sus fines.
Contabilidad: se refleja en los estados financieros
Economía: para saber a donde dirigir el producto o servicio.
Derecho: registrar las marcas, y los contratos de clientes y proveedores.
Psicología: estudia el comportamiento del ser humano.
Sociología: conocer los deseos del consumidor
Matemáticas: aporta los modelos probabilistas.
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¿Cuál es la utilidad que
tiene la mercadotecnia en la empresa?
Un ejemplo que hace énfasis en sus
utilidades es que:
El objetivo de la Mercadotecnia
Es el de
buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo
de actividades coordinadas, que, al mismo tiempo, permita a la organización
alcanzar sus metas.
La satisfacción de los clientes es lo más importante para la mercadotecnia, para lograrlo, la empresa debe investigar cuáles son las necesidades de su cliente para poder crear productos realmente satisfactorios. Pero no solamente debe hacer llegar estos productos a los consumidores, sino que además debe continuar adaptando y modificando los productos con el fin de mantenerlos actualizados, de acuerdo con los cambios en los deseos y preferencias del consumidor.
El concepto de mercadotecnia tiene en cuenta la importancia del consumidor y reafirma que las funciones de la mercadotecnia principian y terminan en él.
Las empresas deben tomar en cuenta no solo las necesidades a corto plazo sino también las de largo plazo, la organización debe evitar que al dar satisfacción a las necesidades presentes puedan producirse, a largo plazo, efectos negativos que provoquen en un futuro una reacción negativa por parte del consumidor.
La satisfacción de los clientes es lo más importante para la mercadotecnia, para lograrlo, la empresa debe investigar cuáles son las necesidades de su cliente para poder crear productos realmente satisfactorios. Pero no solamente debe hacer llegar estos productos a los consumidores, sino que además debe continuar adaptando y modificando los productos con el fin de mantenerlos actualizados, de acuerdo con los cambios en los deseos y preferencias del consumidor.
El concepto de mercadotecnia tiene en cuenta la importancia del consumidor y reafirma que las funciones de la mercadotecnia principian y terminan en él.
Las empresas deben tomar en cuenta no solo las necesidades a corto plazo sino también las de largo plazo, la organización debe evitar que al dar satisfacción a las necesidades presentes puedan producirse, a largo plazo, efectos negativos que provoquen en un futuro una reacción negativa por parte del consumidor.
Deseos: Sentimiento intenso que tiene una persona por conseguir una cosa.
Demandas: cantidad de bienes (productos) o servicios que pueden ser adquiridos en el mercado.
Producto: es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.
Intercambio: es el cambio de bienes y servicios en el mercado.
Transacciones:es el cual una persona transfiere bienes o servicios a otra recibiendo, en contrapartida, otros bienes o servicios.
Mercado: es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.
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